SKKYD, única fabricante de ropa quirúrgica en la MEDICA 2018


Eugenio Gómez Rivero .- Del 12 al 15 de noviembre se llevó a cabo en Düsseldorf, Alemania, la feria MEDICA 2018, punto de acceso para empresas emergentes de todo el mundo, la cual reunió a más de 5,273 expositores de 66 países, entre ellos la empresa mexicana SKKYD, fabricante y distribuidor de ropa quirúrgica desechable que asistió por tercer año consecutivo.
La empresa, que forma parte del conglomerado Grupo Mabrago, instaló su stand en el Hall 6, junto a grandes firmas que presentaron grandes avances y novedades en el tema de tecnología de salud, medicamentos, ortopedia, equipamiento, electromedicina, servicios médicos, etcétera. Allí recibió la visita de la embajadora Cecilia Villanueva, cónsul de México en Frankfurt.
Esta empresa, fundada en 2008 por el empresario Eugenio Gómez Rivero, tiene más de 300 empleados y una fábrica en Naucalpan, en la cual produce paquetes quirúrgicos utilizando telas no tejidas de marcas reconocidas a nivel mundial como Jacob Holm y PGI, bajo el método más seguro de esterilización como lo es la radiación Gamma.
Cabe destacar que SKKYD fue la única empresa fabricante de ropa quirúrgica desechable presente en la MEDICA 2018, poniendo el nombre y la industria médica mexicana muy en alto, ya que obtuvo reacciones muy positivas respecto de la calidad del producto y la materia prima que utiliza.
El equipo directivo de SKKYD que acudió a Alemania, declaró que obtuvo excelentes resultados en el evento, así como prospectos muy interesantes, en línea con su objetivo de abrir nuevos mercados fuera de México.
La MEDICA de Düsseldorf, que este año recibió más de 120 mil visitantes de 155 países, es una de las más exigentes al congregar a desarrolladores como: Ackermann Instrumente GmbH, Beijing Aerospace Changfeng Co, Belmont Instrument Corporation y GAMA GROUP A.S., solo por mencionar algunos.
Para Wolfram Diener, CEO de Messe Düsseldorf desde 2018, “en MEDICA, los visitantes pueden ver por sí mismos lo que generalmente es posible con respecto a la atención clínica y ambulatoria moderna y en qué áreas se están utilizando nuevos procesos y modelos de atención de manera prometedora”.
Por ejemplo, entre las novedades presentadas este año, a través de la iniciativa “MEDICA Disrupt”, realizada dentro del alcance del MEDICA Connected Healthcare Forum y la aplicación MEDICA Competition, hubo más de 50 empresas emergentes que presentaron avances de todo tipo, desde el tratamiento del cáncer de piel y afecciones crónicas (que afectan al corazón y los pulmones, por ejemplo) hasta la telemonitorización y el seguimiento de los signos vitales y la actividad.
También se pudieron encontrar emocionantes empresas nuevas en MEDICA Start-Up Park y en Wearable Technologies Show. Entre las innovaciones de productos presentadas se encuentran un oftalmoscopio para teléfonos inteligentes con el cual se pueden examinar las retinas y los ojos, así como un parche inteligente para el dolor que utiliza luz LED azul y roja para estimular el proceso de curación de la herida, por mencionar algunos.


Comentarios

Entradas populares